Viracocha Anticristo
(Proyecto en construcción.Cortina musical hecha 
con el valor numérico del nombre Wiracocha)


Tiqsi Wira Quchá, Qaylla Wira Quchá, Pacha Kamáq, Runa Ruraq!
¿Maypim kanki? ¿Maypim kanki? ¡Yayá!
¡Tiqsi Qaylla Wira Quchá!
¿Maypim kanki, hanaq pachapichu, kay pachapichu qaylla pachapichu?
¡Kay pacha Kamáq, Runa Ruráq!
¿Maypim kanki? 
¡Uyariway!

Fuego de los fundamentos, fuego que pone los límites, principio del espacio tiempo que hace la realidad de los hombres!

¿Dónde has estado?¿Dónde estarás? Principio mío

Fuego que pones los fundamentos y los límites!
¿Dónde estarás?¿Arriba,aquí, en lo profundo,o en el mundo recíproco?

Tu que haces la realidad de los hombres
¡Oyeme!



Transcrito por Guamán Poma
de Ayala, año 1600
Estilización cabeza  andina -con ojos alados-, cuadrado mágico fundamental, tetraktis pitagórico y perspectiva de sistema de inscripciones círculos en cuadrados.

Experiencias - Aves de Nazca - Lamento del Apu - El Apu despierta - Sri Yantra resuelto  - Viracocha anticristo - Pedos a Telefónica - AILA


El concepto de Viracocha es el concepto del Anticristo.

Jesús de Nazareth fue un místico sin mucha fortuna de hace 2,000 años. Lo que se llama Cristo fue inventado por el sistema (Pablo)  para permitir un judaísmo light, es decir una doctrina de pastores y nómades que no exigiera igualdad racial ni línea directa genealógica, como lo hace el judaísmo.

En esa época, después de la conquista romana, había mucho bastardo de guerra y es por ello que Pablo tuvo el  invento político de reivindicar un judaísmo sujeto al poder romano que no tuviera un claro enfrentamiento doctrinal. Para ello acudió al  helenismo, es decir, la filosofía griega en su grado "pop", que estimulara al pelmazo de Aristóteles. 

Lejos quedó la tradición humana que vitalizara Pitágoras y Heráclito en occidente.

Sin embargo, en el otro lado del mundo los andinos, en menor medida los mayas  y -quizás- los toltecas, permanecieron como guardianaes de la más auténtica tradición humana, aquella construida sobre el "number sense". Viracocha es un concepto que es eso mismo...¡No es un maldito dios!

Es algo mayor...un concepto vital


Sistema de los números "animados",
base del entendimiento de los ciclos y lo no linear

 

Sistema de los números "animados",
base del entendimiento de los ciclos y lo no linear
Un principio límpido y clarísimo alrededor del cual se organizó -en sus diferentes nombres- una cultura que tiene por lo menos 30,000 años, ante los cuales los 2,000 de un místico fallido y los 500 de una doctrina ritual bárbara...¡No son nada!

Cristo en griego significa "enviado", "elegido". Dentro de este judaísmo light, religión de nómades pastores y no de constructores científicos como los egipcios, mayas y andinos, surge el concepto del Mesías.

Pero hay grandes diferencias en el cristianismo y el judaísmo, mientras en el cristianismo el Mesías es un ser cuasi divino (entendiendo por divino, crasa ignorancia) en el judaísmo el Massiach es un héroe racial militar, un poco como casi lo es el Mahdi islámico que es un héroe militar.

Viracocha, al ser un concepto integral que no necesita lo divino es tanto el Anticristo como es el anti-Mahdi o anti-Massiach, ya que es la verdadera esencia de la especie humana. 

La esencia de la especie animal que somos. 

No es ni enviado ni elegido sino surgido de la humanidad misma y en ese sentido es el Anticristo ya que niega toda divinidad.


 
Una traducción acertada, pero poco práctica está en la edición de la "Nueva Coronica y buen gobierno" hecha por Franklin Pease, la cual cuenta con un diccionario debido a Jan Szeminski. En ella "Viracocha" o "Wiracocha", ya no es traducido como "laguna de grasa", como fue la intención de los idólatras en los últimos 500 años; sino como "Almácigo de sustancia vital".

Claro está como el citado señor debe ser polaco o algo así y no comprende la ciencia vital andina y los ejercicios de misticismo e iconoclastia también le son culturalmente ajenos, arriesga un concepto, que por lo menos es revolucionario. Sin embargo la traducción arrastra un concepto de sustancia ...muy occidental y ello lo hace porque cree que esa traducción es conversable con la filosofía post-platónica, base de la cultura occidental.

Vira o Wiracocha es el fuego, el elemento heracliteano...pero va mas allá de la elucubración griega. Recuerden que los egipcios le decían a los griegos que "eran como niños" en lo que se refería al conocimiento.


Petroglifo del norte del Perú
que muestra varios conceptos

 

Instrucciones para construir un octógono
en un petroglifo de hace 4,000 años en el norte del Perú
La tradición fundamental andina no tiene dioses sino principios, no hay una separación entre hombre y realidad...el hombre es su realidad como esa realidad es el hombre. A ello le llaman RECIPROCIDAD y es el pivote fundamental de lo que somos, porque somos lo que percibimos y lo que percibimos somos a nosotros mismos... Es decir el hombre es sólo percepción.

La percepción no es una realidad, sino una construcción. Es decir el ser del hombre es constantemente hecho. Y no lo hace nadie exterior ni está prefijado...la percepción es una propuesta de LIBERTAD. 

Esta libertad radica en ser conscientes que no tenemos consciencia, que lo que llamamos así es un conjunto de rituales y normas, que poco tienen que ver con nuestro ingrediente fundamental...la reciprocidad existencial del hombre con su paisaje. En el fundamentalismo andino el ser solo es cuando individuo, familia, sociedad, animales, vegetación, cerro y cielo están integrados.

¡Creo que no hay concepto más bello en la historia humana!


Todos los principios andinos son matemáticos y por ello mayores que las religiones que crean dioses y quimeras por falta de matemática.

La matemática, la verdadera, reside en la conjugación perceptiva total la cual ni pertenece al hombre ni le es extraña. La matemática que rige a la especie humana... no necesita de la especie humana. Cuando la especie se aleja de ella, ella sigue funcionando y a eso los humanos han llamado sobrenatural, azar  y la han divinizado. 

Lo sobrenatural no es un problema de ignorancia frente a determinado conocimiento inalcanzable sino un problema de percepción deficiente.

Pero todo ello está cambiando...felizmente


Evolución del cuadrado 4 x 4 en el "ojo" oblícuo
en base a los cuatro números

 
 

Contenidos extraídos de 999, El Libro del Númerode Pedro Flecha a ser publicado en 1999.Cortinas musicales elaboradas con "números animados" pitagóricos.