Demanda restitución de servicio telefónico y denuncia maniobras de sobrefacturación
Flecha protesta contra coacción y presión de TdP

Telefónica del Perú
Av.Cruz del Sur 137
Los Granados
Surco
FAX: 4421322

Lima, 16 de febrero de 1998

Ref.: ST. 372-0920

Por medio de la presente les manifiesto que:

1. Ustedes como forma de presión y coacción han cortado mi servicio telefónico basándose en un absurdo, el cual es contradictorio a toda la legislación  y reglamentación vigente.

El día 18.1.98 les envié un fax apelando a las decisiones arbitrarias de primera instancia, el cual fue recibido por ustedes de acuerdo al reglamento que en su artículo 8.3.1.a pone como único requisito que sea recibido en la MESA DE PARTES DE TRAMITE DOCUMENTARIO U OFICINA COMERCIAL POR ESCRITO. Recibir una comunicación POR FAX ES PRESENTARLA.

Ustedes pidieron telefónicamente el día 26.1.99 que “reconfirmara” mi carta recibida por fax por una comunicación escrita, lo cual hice transcribiendo íntegramente el texto del fax enviado y recibido el 18.1.99.  El cortarme el teléfono no se puede interpretar de otra forma que como una coacción, ya que he reclamado constantemente sobre la forma cómo sobrefacturan.

2. He recibido, por primera vez la factura detallada T62-25465067, después de pedirla por más de un año correspondiente al período del 10.12.98 al 9.1.99 que asimismo rechazo en su integridad. Lo hago en su INTEGRIDAD por cuanto se trata de una acción fraudulenta por parte vuestra, como lo demostraré en instancias superiores. Las formas como ustedes defraudan son:

a. Generan llamadas fantasmas, de forma tal que ustedes puedan mantener un promedio alto de facturación. Dentro de estas llamadas fantasmas están las hechas a números desconocidos. 

b. Tanto es así que, dentro de este ánimo de fraude, no han considerado que las llamadas por telefonía fija al 211-0500, son las de mi acceso a Internet en la Red Científica Peruana y que POR LO TANTO NO PUEDEN HABER LLAMADAS DE 2 MINUTOS, que son las tan criticadas llamadas a Memovox.

c. El 40 % de las llamadas en un caso son a teléfonos que no contestan y en el otro son el 60%, lo cual es un porcentaje NOTORIAMENTE ABSURDO.

d. La facturación detallada muestra que mi familia debe sufrir de un problema agudo de dislexia pues SE EQUIVOCAN AL MARCAR, según ustedes, lo cual da motivo a llamadas del mínimo de 2 minutos, donde claramente se nota que invierten los dígitos.

Lo más interesante es que mi promedio no ha bajado, a pesar que durante el tiempo en cuestión sólo estuvimos en casa dos de los cinco miembros de mi familia, quienes estuvieron de viaje. Es decir, como han hecho en otros casos QUE USTEDES HAN PERDIDO EN OSIPTEL, han inventado un consumo inexistente.

3. Por medio de la presente Y POR FAX, como he hecho anteriormente, como lo puedo demostrar y como es normal en un mundo de comunicación globalizada exijo de ustedes:

a. La inmediata restitución de mi servicio telefónico por haber cumplido con los plazos y trámites; y que el mismo no sea cortado en otra maniobra de coacción.

b. Que me hagan llegar la facturación detallada, de acuerdo al artículo 27 del Reglamento Resolución 012-98 Anexo 1, de todas mis llamadas desde la fecha de mis reclamos , es decir desde OCTUBRE DE 1997, pues es claro que pueden haber hecho el mismo tipo de sobrefacturaciones desde esa fecha.

c. Eleven los reclamos a OSIPTEL y no se valgan de leguleyadas que lo único que hacen es arriesgar la vigencia de su compañía en Perú, ya que este tipo de casos es conocido en otros países, incluyendo la propia España donde actúan, como está denunciado en Internet.

 


 
Escríbanos a: 
ailatin@zdnetmail.com

 AILA