¡Cobros abusivos en BellSouth! 
por Redacción Central de AILA

La empresa BellSouth corta el servicio de llamadas desde el celular pasados cuatro (4) días del vencimiento de su obligación de pago. Dos ó tres días después le yugulan el servicio completo y entonces la reposición, además, del pago de su factura normal, le costará un adicional de nada menos que US$ 15.00 (quince dólares americanos). Y esta circunstancia llama a un par de reflexiones interesantes.

Primero: BellSouth gasta millones de soles en propaganda en todos los medios de comunicación y se presenta como la competidora por excelencia de Telefónica del Perú, empresa que padecen cientos de miles de usuarios en el país. Sin embargo, la firma norteamericana zarandea a los clientes con la cobranza de la cifra antecitada.

Segundo: Osiptel reglamentó que luego de los normales ocho días (8) hábiles para el pago del servicio de telefonía fija, se contemplaba un plazo de algunos días más, razonables para que el usuario pasara por caja o negociara sin el corte total de su servicio la obligación pendiente.

¿Esto es aplicable sólo a la telefonía fija? ¿Si no lo es, por causa de qué BellSouth, ante sí y por sí, brinda –como un favor- menos de siete días para que el cliente regularice su situación de pago? ¿Es esto un nuevo método de marketing directo en contra de los potenciales compradores de servicio telefónico?

Hay lectores que están preguntando cómo es que se protesta contra esta imposición (¿o está reglamentada?) de BellSouth. ¿O ya se pusieron de acuerdo los gigantes de las telcos para exaccionar el anémico bolsillo de los peruanos?

BellSouth también brinda el servicio de cable por televisión. Sin embargo, nunca responde las preguntas que se le envían por correo electrónico. Por ejemplo: no han dicho las razones del cambio abrupto de programación. Ya no hay CNN y en su lugar la señorial como excelente BBC entretiene a los cazadores de primicias. El canal Cartoons ya no emite su señal y los que teníamos a nuestros hijos aprovechando sus vacaciones viendo televisión en inglés, ya no disponemos de esa opción. A veces, un letrero que dice: Señal interrumpida por fallas de origen, se convierte en el único mensaje soso. Las telefonistas sólo dicen paparruchas mal aprendidas y se estrellan con usuarios que sí conocen de tecnología y telecomunicaciones.

Entonces, ¿es éste el servicio alternativo a Telefónica del Perú, señor Smith, que BellSouth quiere instalar en el Perú? Francamente el cuadro no puede ser más ridículo. No sólo hacen cobranzas en celulares que su competidora no perpetra sino que en cable también muestran fallas gruesas y notables.

Resulta indispensable que Osiptel aclare este asunto de las tarifas por reposición de servicios y que se diga cuánta legalidad hay en los mismos. De lo contrario, los clientes empezarán a migrar en la búsqueda de nuevas rutas.


 

 


 
Escríbanos a: 
ailatin@zdnetmail.com

 AILA