por Pedro Flecha

pedroflecha@yahoo.com

Cuando en el Siglo XI, los caballeros templarios en su milenaria búsqueda para restablecer la Tradición humanista, se dieron cuenta que tanto judíos como islámicos habían sido los depositarios del saber durante muchos siglos y que las religiones sólo traían oscurantismo; instituyeron el SIMULTANEUM, una norma que permitía a cualquier miembro de cualquier religión discutir sus ideas y temores y honrar a su dios, cualquiera que este fuera, en cualquier templo sin intermediación de sacerdotes. Aunque tres siglos después fueron aniquilados por el Papado, no sabían que más allá del mar, en los Andes, una gran civilización, la andina, había mantenido la misma Tradición por milenios. En los tiempos actuales cuando se ha iniciado una guerra religiosa entre dos religiones insuficientes para los tiempos, esta columna pretende ser una propuesta de humanidad combativa con el fin de restablecer la misma tradición universal de Akenatón,Crotone, el Temple y el Ande, ante la insuficiencia de los dioses, religiones y gobiernos, así como contra la irresponsabilidad homicida y codiciosa de sacerdotes, gobernantes y muchos empresarios.

Noviembre, 25, 2001

PAKATA UMA AMAUTA KAPA

(Inscripción monumental en Macchu Picchu)

 

Los Caballos de Troya

usan sotana

 Después de la conspiración fujimontesinista los conspiradores vaticanos se reagruparon y penetraron con Paniagua cuanta mesa y comisión existía, luego con Toledo sigue el baile con nuevos actores de antigua estirpe sectaria.

 

Hablando de conspiraciones: ¿Creen ustedes que es coincidencia que un médico cavernícola como el Dr. Cantella postulara en la lista de Lourdes Flores y Solari en la de Perú Posible? ¿Creen que a Solari le preocupaba otra cosa que llegar al Ministerio de Salud para tomar la Troya de la política de control de natalidad?

Como mencionaba en un artículo anterior, sectas como Sodalicio son la punta del iceberg, cuando la entraña de ese mismo monstruo que es el cristianismo. Quizás la inercia anticlerical del Apra de los 30' impedió el ingreso de sotanas a sus listas, pero hoy nos enfrentamos a una realidad escalofriante.

Vamos a aclarar ciertos conceptos sobre las religiones. Si uno analiza bien todas las religiones "reveladas" estas son sectas de otras religiones. Originalmente, el islam fué una secta del cristianismo, el cristianismo una secta del judaísmo y el judaísmo mosaico una secta que malinterpretó la doctrina de Akenatón.

Hay tres tipos de religiones: las reveladas o alucinadas, que pertenecen al reino de las psicopatías; las iluminadas, producto de un viaje psicológico interior como el budismo o el taoísmo y las tradicionales, aquellas donde alguien como Akenatón o Pitágoras hicieron un esfuerzo de resumir y compendiar la tradición humana para el bien colectivo.

Las reveladas fomentan temor y prometen otra vida para explotar en ésta a los que creen en ellas. Su base es que solo basta tener creencias porque alguien ya conoció, llámese Jesús, Mahoma o Moisés . Condenan a los hombres a la ignorancia y son grandes generadoras de violencia.

Las iluminadas son mucho mas humanas, pero tienen un problema, son individualistas y no tienen una función colectiva real. Normalmente no tienen dioses.

Las tradicionales aparecen esporádicamente, especialmente cuando hay circunstancias límites y parecen nutrirse de un humanismo básico casi olvidado, que algunos llaman hiperbóreo. El iniciador de éstas pasa por un largo proceso de evaluación de las tradiciones, descartando lo accesorio -como los dioses- y propone lo básicamente positivo para la especie.

Me han llegado de MASA unos documentos muy interesantes sobre el antisectarismo en Francia, por un lado y las propuestas sectaristas del Ministro Solari por otro. Estamos como el cangrejo, mientras los franceses están tipificando el "Crimen de manipulación mental", Solari plantea la institucionalización de la manipulación mental bajo la cobertura de una candorosa política de "Objeción de consciencia".

Mientras los franceses dicen que "El delito de "manipulación mental" sería castigado con tres años de cárcel y multa de más de siete millones y medio de pesetas. Se considera delito el hecho de ejercer sobre una persona "presiones graves y reiteradas o utilizar técnicas propias para alterar su juicio a fin de conducirla, de buen grado o no, a un acto o una abstención que le es gravemente perjudicial".

Solari, quien ha inventado a los médicos "Objetores de consciencia" , léase fanáticos católicos, ampara su pudoroso proyecto de ley en anacrónicos conceptos fundamentalistas cristianos tales como: " Otra fuente de origen de esta "hora gris" de la humanidad son definitivamente los nuevos enemigos del cristianismo. No es una casualidad que en los países más poderosos se haya eliminado la educación religiosa de los colegios estatales, ni la persecución que padecen los estudiantes y profesores de esos países si se atreven a hacer alguna demostración de su fe en el centro de estudios. Tampoco es casualidad que la educación religiosa se quiera cambiar o eliminar en los colegios estatales de América Latina. Evidentes estrategias de largo plazo para multiplicar el "eclipse de Dios" en forma creciente y generación tras generación. En América Latina, la cristiandad es constitutiva de la identidad de nuestras naciones; así, la solidaridad -expresión del amor al prójimo- también lo es. Más aún, la solidaridad es todavía el paradigma social de América Latina. Sustituir la solidaridad por el utilitarismo es una estrategia que pasa necesariamente por un bien diseñado proceso de descristianización, que antes traté detalladamente en otro documento."

Estos conceptos manipuladores son típícos de dos enfermedades sociales actuales comunes, la secta dependencia y la religioadicción. Adicción y dependencia se pueden definir como «un trastorno serio y progresivo que implica la autoadministración repetitiva de una sustancia o un proceso para evitar las percepciones de la realidad a través de la manipulación de los procesos del sistema nervioso, produciéndose, en consecuencia, un daño en el equilibrio del funcionamiento bioquímico del organismo y una pérdida de habilidad para relacionarse con el mundo exterior sin el uso de la sustancia o proceso seleccionado» (Rozanne W. Faulkner). Es claro que hay adicciones a sustancias, como la coca, y a conductas, como las religiones, cuando estas llegan a tener un alto grado de nocividad social se generan sectas tales como Al Quaeda, Sodalicio o Opus Dei.

Pero, indudablemente el peligro está en que pasen de contrabando proyectos religiosos aberrantes como el de Solari, el cual transcribo:

PROYECTO DE LEY QUE GARANTIZA A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD LA ABSOLUTA LIBERTAD PROFESIONAL PARA EJERCER EL DERECHO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Artículo 1º.- Los profesionales de la salud ejercerán el derecho de objeción de conciencia sin limitaciones de ningún tipo.

Artículo 2º.- Los objetores de conciencia no estarán sujetos a registros, discriminaciones, deméritos académicos o profesionales de ningún tipo, ni serán pasibles de sanciones laborales, administrativas, civiles, penales o de cualquier otra índole, observándose la reserva necesaria para el libre ejercicio de este derecho humano.

Artículo 3º.- Las Asociaciones Médicas, los Colegios Profesionales, la Iglesia Católica, las diversas confesiones religiosas y Defensoría del Pueblo y el afectado, están facultados para interponer las acciones de garantía que sean necesarias para el restablecimiento de los derechos fundamentales de la persona vulnerados, sin perjuicio de las demás acciones civiles o penales a que hubiere lugar.

Artículo 4º.- Deróguense y déjense sin efecto todas las demás disposiciones que se opongan a la presente ley.

Lima, julio de 2001

El fanatismo de Solari le hace decir una tontería como "En América Latina, la cristiandad es constitutiva de la identidad de nuestras naciones; así, la solidaridad -expresión del amor al prójimo- también lo es. Más aún, la solidaridad es todavía el paradigma social de América Latina. Sustituir la solidaridad por el utilitarismo es una estrategia que pasa necesariamente por un bien diseñado proceso de descristianización, que antes traté detalladamente en otro documento". Ese es el problema de los pitucos metidos a políticos... no saben en que país viven.

La "solidaridad" es un concepto flaco, comparativamente a la Reciprocidad Tradicional, llamada en el Perú Ayni o en China Shu (ver artículo "La traición a la Reciprocidad" http://ailatin.tripod.com/simultaneum_reciprocidad.htm) pues solo puede haber solidaridad física de arriba abajo y solo solidaridad moral al mismo nivel. En pocas palabras un inferior nunca puede ser solidario con un superior.

Así como decía que los curas se habían introducido en cuanta mesa y comisión existe para tratar de tapar todo, los sectarios se han metido en Salud... por ahora. El objetivo de Solari en Salud era regresar al Perú al medioevo, pero el Perú no es un país occidental ni cristiano ya que es anterior a occidente y al cristianismo, fue un país que nunca fue descubierto porque ya existía.

En Agosto de 1998 en un artículo que publiqué en la valiente página de AILA, cuando se rumoreaba que Fujimori había acordado con Menem para que viniera el Papa a "bendecir" los infames acuerdos con Ecuador (http://ailatin.tripod.com/papa.htm) decía entre otras cosas, que si éste venía "Que diga claramente que el cristianismo es nocivo para la salud cultural de los pueblos y que su imposición y colaboración constante con los gobiernos latinoamericanos de la peor ralea, solo han agravado y vulnerado la condición humana"

Pocos años después, todo nos da la razón. El cristianismo da manotazos de ahogado porque poco falta para que Petrus Romanus les cierre el circo.

PF/25.10.2001

pedroflecha@yahoo.com