Elecciones 2000 en Internet
por Herbert Mujica Rojas
hmujica@bigfoot.com

Persuadidos que la web es uno de los terrenos en que ha de lucharse con ideas y plataformas en los próximos comicios para presidente y congresistas en el Perú es que nos animamos a invitar a todos aquellos que postulan a publicar su proclama política on line.

Una muestra de cómo se configuraría una página con contenidos temáticos pueden encontrarla en http://members.tripod.com/~AILATIN/machote.htm.
 

Los peruanos más jóvenes no podrían comprender cómo es que los que se lanzan a la carrera política en pos de representación parlamentaria pudieran dejar de lado la campaña en Internet. Los peruanos del exterior tendrán la posibilidad de conocer a sus paisanos y participar del debate nacional a través de preguntas directas enderezadas a los candidatos, los mismos que tienen la obligación de dar a conocer sus puntos de vista, proyectos, planes o actitudes frente a determinados aspectos de la vida nacional.

Interesa en segundo plano que el universo formal de internautas peruanos sea aún muy pequeño. Para los menos conocedores es bueno difundir que hay cientos o miles de cabinas públicas en todo el país y a ella acuden escolares, universitarios, investigadores que, por lo general, no participan disciplinadamente de las listas de interés pero que sí concurren al esfuerzo integrador multitemático que es Internet y el uso del correo electrónico. 

El reto ha sido lanzado. El servicio tendrá los ribetes profesionales e informativos que hemos empleado desde hace casi dos años en la página de la Asociación de Internautas Latinoamericanos: transparente, imparcial, objetivo.

La publicidad en los medios tradicionales, periódicos, radios y televisión, tiene costos fuertes. Internet es económico pero además permite la elaboración de respuestas en períodos cortísimos de tiempo, es más la personalización de las mismas puede ganar votos o........ hacerlos perder, si los textos no son convincentes. En cualquier caso, la arena de Internet deviene obligatoria.

Avise a su candidato. Va a ser una combinación harto interesante: Radio Bemba contribuye con Internet. ¿Quiénes ganan? Obviamente, los peruanos electores y el pueblo en general.


 

 


 
Escríbanos a: 
ailatin@zdnetmail.com

 AILA